Yohimbina, quema grasa y estimula el deseo.

0
32

La yohimbina es el extracto de la corteza del Johimbe, un árbol de África en donde es venerado desde la antigüedad por sus efectos afrodisíacos, en especial como remedio para la disfunción eréctil de los hombres.

Investigaciones más recientes han constatado que, además, es un compuesto que funciona perfectamente como complemento de una dieta por su efecto a nivel metabólico y que puede ser un remedio para estimular la libido femenina en el caso de que ella así lo desee.

Hay que decir que es un suplemento que se puede comprar sin prescripción médica, pero mi obligación es siempre imponer el criterio de la salud: no inicies tratamientos por tu cuenta sin contar con, al menos, la opinión de un especialista.

Recuerda que cualquier tratamiento orientado a la pérdida de peso debería estar acompañado de un cambio en los hábitos de vida: comer de forma saludable y hacer ejercicio físico.

¿Cómo funciona yohimbina?

La yohimbina tiene su efecto, básicamente, en el sistema sanguíneo.

1. Desde el punto de vista sexual, actúa como vasodilatador en la zona genital:

  •  Estimula el acceso fluido de la sangre hacia esas zonas facilitando, en el caso de los hombres, la erección
  • Aumenta la sensibilidad de las zonas erógenas femeninas aumentando la posibilidad de tener un orgasmo

2. Desde el punto de vista dietético, tiene tres factores clave que propician el adelgazamiento, en especial la pérdida de grasa en regiones difíciles (en los hombres la zona lumbar y abdominal y en las mujeres las caderas y los glúteos):

  • Es un estimulador del metabolismo. Al aumentar la actividad metabólica el organismo tiende a quemar la grasa de forma mucha más efectiva y es por ello que la yohimbina es muy utilizada por culturistas que intentan eliminar grasa residual por medio de su “movilización”.
  • Es un extracto anti grasa. Su efecto sobre el sistema nervioso central hace que las células liberen la grasa en lugar de acumularla.
  • Además, la yohimbina tiene un efecto “saciante”, lo que lo hace un aliado perfecto para seguir cualquier dieta sin sensación de hambre y sin la sensación de ansiedad que esta provoca.

Yohimbina para eliminar la grasa corporal

¿Es inocua la Yohimbina?

En principio sí pero, como en todo, vale la pena matizar.

La yohimbina no presenta efectos secundarios, o estos, si se dan, son mínimos, en cuerpos sanos, con las dosis indicadas y bajo supervisión médica.

Dicho, esto, también es cierto que en algunos casos sí se han presentado algunas molestias que vale la pena tener en cuenta: mareos, nauseas, dolor de cabeza, así como salivación excesiva y somnolencia. Se trata de colaterales que, de presentarse, deben ser referidos a un profesional y, como primera medida, suspender el tratamiento.

Ni que decir tiene que las mujeres embarazadas y aquellas en fase lactante no deben consumir este producto.

Lo más importante es que su consumo está contraindicado en una serie de patologías ya que puede intervenir de manera negativa en el tratamiento farmacológico.

Este es el caso de:

  • Depresiones y ansiedad tratadas con ansiolíticos y antidepresivos. La yohimbina podría agudizar los síntomas.
  • Personas que utilizan pastillas contra la hipertensión.
  • Uso de medicinas analgésicas con derivados del opio. El efecto en la sangre y, sobre todo, en el sistema nervioso central de este extracto, hace de ello una mezcla peligrosa que podría, incluso, derivar en dependencia.
  • Personas con cuadros médicos relacionados con cardiopatías en los que se prescriben anticoagulantes.
  • Enfermos cardiovasculares
  • Gente con prescripción de medicamentos para enfermedades renales y hepáticas.

Puedes conseguir más información sobre este extracto en este artículo

Dejar respuesta