Tortitas de avena Vitobest a la occitana

1
3078

Todo el mundo ha publicado alguna vez una receta de tortitas de avena, no falla. Es uno de los desayunos fitness (yo misma lo tomo después de hacer el cardio en ayunas, me da la vida).

En esta ocasión, le añadiremos un toque francés, concretamente occitano. Toque que no recomiendo ni para cada día ni para el desayuno, ojo 🙂 Solo de vez en cuando y como postre. Pronto veréis por qué.

Si preferís el sabor americano al occitano, aquí os dejo la receta de tortitas americanas.

Ingredientes de las tortitas de avena a la occitana

  • 150 gramos de preparado de tortitas de avena. Yo uso Vitobest, pero hay otras como, por ejemplo, la Avena Platinum de Nutrytec. Con la Vitobest te salen unas 60 tortitas, así que tienes para tomar unos cuantos desayunos. A vuestro gusto, ¡hermanas!
  • 700ml de agua
  • 1 chorrito de Pastís (este es el toque occitano), el típico que conoceréis es el Ricard. Ojo que tiene 45º, por lo que cuando digo chorrito, me refiero a chorrito pequeñito o acabaréis cantando la parrala.

 

Preparación de las tortitas de avena a la occitana

Tope fácil:

  1. Mezclamos una dosis del preparado (aprox. 33gr.) con agua (unos 700 mililitros) y lo vertemos en una sartén
  2. Dejamos hacer una cara y, cuando esté, le damos la vuelta y hacemos la otra cara
  3. Una vez las tengamos presentadas en el plato, podemos añadirle el chorrito de pastís (os recuerdo que eso solo lo recomiendo para el postre JAMÁS en rutinas de entreno). Para desayunar, a mí me gusta añadirle varios toppings:
    1. Yogur de cabra con sirope de ágave
    2. Sirope de ágave
    3. Yogur de cabra con frambuesas
    4. Yogur de cabra con cereales de avena
    5. Plátano en rodajas
    6. Miel (raw, siempre)
    7. Y si queréis un topping 100% occitano (os animo a descubrir más sobre la gastronomia occitana aquí), podemos añadirle algún queso típico de la zona. Los clásicos (ojo, no son fitness) son el Rocamadour, el Roquefort (solo para atrevidas), Cabécou (alto en grasa), Ossau-Iraty y el Bleu d’Auvergne

Y a comer 🙂

Curiosidad: el pastís es tan famoso en la región occitana que en Provenza es considerado como parte del estilo de vida junto a… ¡la petanca! o_O

1 Comentario

Dejar respuesta