Tortitas americanas fit

3
4157

¿Quién no ha comida alguna vez unas tortitas americanas? Virgen santa, algunas de las chicas del gimnasio que conozco solo se alimentan a base de tortitas y ensaladas (lo cual me parece una salvajada, conste en acta).

Las tortitas americanas son muy comunes a la hora del desayuno, ya sea en una casa o un restaurante. No cabe duda que son sumamente deliciosas y muy sencillas de preparar.

Las tortitas americanas son masas redondas más gruesas que las crepes, son de sabor dulce y agradable. De hecho en este mismo blog ya había publicado un par de recetas de tortitas, las Pancakes/Tortitas de Zanahoria por GloriFit8 y mi receta de tortitas de avena Vitobest a la occitana.

Ingredientes de las tortitas de avena

Las medidas de estos ingredientes son para 4 personas, añade más dependiendo de cuanta gente tengas en la mesa ^_^

  • 2 huevos.
  • 2 tazas de leche.
  • 2 tazas de harina de avena Max Protein (elige el sabor que prefieras).
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 2 cucharaditas de mantequilla.
  •  Sal.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Aceite de oliva o girasol.

Preparación de las tortitas americanas

  1. Comienza mezclando los ingredientes secos como la harina, la levadura, azúcar y sal
  2. Una vez estén bien mezclados procede a agregar los ingredientes húmedos:  huevos, leche y mantequilla. Bate hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos.
  3. Pon la sartén en el fuego y agrega un poquito de aceite de oliva, cuando esté bien caliente agrega la mezcla, la haces del espesor que prefieras, espera que dore de un lado para proceder a girarla del otro lado y continua así hasta que se acabe la mezcla.

Puedes acompañar tus tortitas con sirope (de ágave, mi prefe), mermelada, frutas en almíbar, miel y un sin fin de opciones saludables que puedes usar para hacer el desayuno muy divertido y sano. Además puedes usar algunos moldes de figuras para darle la forma deseada a las tortitas. Este es un clásico en mi casa durante Halloween jejeje, suelo hacerlas con forma de fantasmas o de huesitos.

Dejar respuesta