Receta bizcocho fitness

Bizcocho fitness: usos dietéticos

Con esta base suave y esponjosa puedes crear muchos dulces rellenos de chocolate, mermelada o crema. Si estás a dieta, podrías hacer círculos de bizcocho en una taza y crear un pastel con sólo yogur griego y cacao amargo, simplemente alternando las capas de bizcocho y yogur. El resultado será una deliciosa torta de desayuno de domingo, que se puede comer como una excepción en una dieta saludable.

Si no sabes cómo manejar los dulces dietéticos, Luca Piretta, nutricionista de Melarossa, explica en este artículo cómo incluirlos en un régimen de dieta: dulces dietéticos: ¿cuáles y con qué frecuencia?

Recuerde que la dieta es un estilo de vida y no un período de privación, por lo que es importante incluir una pequeña concesión de vez en cuando dentro de su régimen de dieta.

La receta del bizcocho ligero: propiedades nutricionales

Es una receta ligera, pero muy nutritiva y rica en propiedades, derivada principalmente de los huevos:

las principales propiedades nutricionales de los huevos están contenidas en la yema, que también es responsable del contenido calórico. Un huevo promedio contiene alrededor de 80 Kcal.

En la yema encontramos grasas poliinsaturadas: principalmente ácido oleico. El colesterol también está presente en grandes cantidades, por lo que se recomienda un consumo controlado de huevos en casos de hipercolesterolemia.

INGREDIENTES

300gr de huevos (unos 5 grandes)
150gr de harina 00
150gr de azúcar
Aroma de vainilla
1 limón orgánico

Preparación

Coloca los huevos en el planetario, o en un bol grande, bátelos ligeramente y luego agrega el azúcar y un poco de la cáscara de limón rallada. Bate bien hasta que la mezcla casi se triplique. Lleva unos 25 minutos.

La mezcla está lista cuando la jerga dice que está escrita. Es decir, levantando el látigo la mezcla se deslizará, dejando un rastro claro en el resto de la masa. En este punto, agregue la harina poco a poco, revolviendo con una espátula de abajo a arriba sin agitar nunca la mezcla; los movimientos violentos liberarán el aire y no permitirán que el bizcocho se eleve. Finalmente agregue la esencia de vainilla (sin vainillina).

Enmantecar y enharinar un molde de 24 cm y verter la masa sin babeos en los bordes. Golpee ligeramente en el fondo del molde para nivelar todo y hornee en un horno estático precalentado a 180° durante 25 minutos (la temperatura del horno puede cambiar de un modelo a otro).

Revisa la cocción con un palillo que debe salir limpio. Antes de hornear el bizcocho, apague el horno y déjelo dentro por unos minutos; el tiempo se asentará y no sufrirá un choque térmico y se desmontará.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta bizcocho fitness
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario