Mejor Proteína en Polvo. Comparativa de precios

Consumir proteína en polvo es el método más sencillo de suministrar este macronutriente a nuestro cuerpo.

Los suplementos nutricionales nos ofrecen proteínas de alta calidad en dosis concentradas elaboradas con métodos de ultima generación que conservan y potencian los nutrientes originales de la materia prima.

Ya sea para ganar masa muscular, para un plan de adelgazamiento o simplemente para complementar el requerimiento proteico diario, siempre encontrarás entre la gran variedad de productos en el mercado la proteína en polvo más conveniente para ti.

Cual es la mejor Proteína en Polvo

Si piensas que este producto puede ayudarte en algunas de las situaciones descriptas, es importante que encuentres la mejor proteína en polvo para ti.

El mercado te ofrece muchas marcas y variedades, pero debes buscar distintas fórmulas si quieres ganar masa muscular, si necesitas perder peso o requieres tener más energía y resistencia, entre tantas otras opciones.

Donde comprar Proteína en Polvo

Sin dudas Amazon es el mejor lugar para comprar proteínas en polvo on line.

En el sitio encontrarás cantidad de ofertas, precios muy económicos, tiendas oficiales, muchos métodos de pago y una forma segura e intuitiva de navegar y comprar dentro del sitio.

Tipos de Proteínas en Polvo

  1. De acuerdo a su método de elaboración:

ūüí™ Prote√≠na concentrada: elaborada a partir de alimentos completos usando calor y enzimas.

ūüí™ Prote√≠nas Aisladas (Isolate) producida con el m√©todo de aislamiento de las prote√≠nas separ√°ndola de la grasa y los carbohidratos.

ūüí™ Prote√≠na hidrolizada: se agrega un procedimiento de hidr√≥lisis para romper las prote√≠nas haciendo que sean de m√°s f√°cil absorci√≥n.

  1. De acuerdo a la materia prima utilizada:

‚Ė∂ Prote√≠na whey: fabricada a partir del suero de la leche separado durante la elaboraci√≥n del queso. Contiene calcio, amino√°cidos de cadena ramificada y lactosa. Tambi√©n derivada de la leche est√°n las prote√≠nas en polvo de case√≠na que son de absorci√≥n m√°s lenta.

‚Ė∂ Prote√≠na de huevo: elaborada a partir de las claras de huevo, contiene un buen aporte de leucina, un perfil de amino√°cidos completo y es una prote√≠na confiable como suplemento y para reducir el apetito. No contiene lactosa, as√≠ que es una buena opci√≥n para personas al√©rgicas a ese componente.

‚Ė∂ Prote√≠na de carne: basada en hidrolizado de carne vacuna por lo que contiene todos los amino√°cidos esenciales, grasas, vitaminas y minerales, adem√°s tiene una cantidad importante de creatina.

‚Ė∂ Prote√≠na de soja / guisante / c√°√Īamo / arroz integral / semillas de chia / quinoa: forman parte de las variantes vegetarianas o veganas ideal para personas con impronta ‚Äúverde‚ÄĚ. Son una gran fuente de fibra, amino√°cidos, √°cidos grasos y omega 3. No contienen grasas ni colesterol, por lo que son totalmente saludables.

Proteína en Polvo Sin Gluten

Es muy importante si eres intolerante al gluten que mires la información nutricional en la etiqueta del envase de la proteína en polvo que vas a consumir ya que en muchas fórmulas se usan cereales que contienen gluten o presentan trazas de éste en su composición.

Para asegurarte que compras un producto ‚ÄúGluten Free‚ÄĚ sin TACC busca suplementos a base de productos vegetales como guisantes, soja, arroz o c√°√Īamo.

Proteína en Polvo Vainilla

La vainilla es uno de los ingredientes más aromáticos que existen y su sabor suave y a la vez contundente es ideal para enmascarar el desagradable gusto natural de la mayoría de las proteínas en polvo.

Proteína Vegetal en Polvo

Las opciones vegetarianas y veganas son tendencia de moda que acompa√Īan el auge de un estilo de vida m√°s saludable y una nueva visi√≥n sobre el respeto hacia la vida animal.

La industria de la nutrici√≥n ha tomado nota de esto y desarrolla productos sin materia prima de origen animal como son las prote√≠nas vegetales en polvo basadas en legumbres, cereales, c√°√Īamo o semillas.

Hay algunas marcas que est√°n experimentando para introducir nuevas fuentes como la calabaza y el girasol.

También encontramos en este apartado las proteínas vegetales orgánicas en polvo que se ofrecen como línea Premium de muchas marcas y cuya materia prima de origen son vegetales provenientes de agricultura orgánica controlada.

Proteína en Polvo Baja en Calorías

Si tu objetivo es bajar de peso y definir tu figura la opción más eficaz es suplementar tu dieta con proteínas en polvo baja en calorías.

La proporción normal es de 4 calorías por gramo de proteína, por lo que busca en la información nutricional un valor menor a éste para asegurarte que sea reducido en calorías.

Proteína en Polvo Nestlé

La prestigiosa marca Nestl√© tiene mas de 150 a√Īos desarrollando productos nutricionales y ofrece prote√≠na en polvo enfocada en reforzar la dieta diaria para una vida m√°s saludable.

La l√≠nea Casec es prote√≠na en polvo a base de case√≠na, contiene calcio, vitaminas y minerales en un equilibrio justo para aportarte energ√≠a, mantener tus m√ļsculos y huesos fuertes y contribuir a tu salud general. Adecuada para celiacos ya que no contiene gluten

Proteína en Polvo Mercadona

En Mercadona, el supermercado l√≠der en Espa√Īa encontraras toda una l√≠nea fitness de alimentos llamada Enervit Sport con agregado de prote√≠nas como yogures, postres, batidos, leche, barritas, polvo para preparar batidos.

Proteínas en Polvo para subir de peso

Si eres una persona de estructura ectomorfa y te cuesta ganar peso y masa muscular debes elegir proteínas en polvo adicionada con hidratos de carbono (Mass Gainers) que son los llamados ganadores de peso que te aportan una mayor cantidad de calorías.

También las proteínas derivadas del suero de leche, las de caseína y de carne son geniales para ganar masa muscular y peso corporal.

Para estos casos es recomendable consumir entre 1,5 y 1,8 gramos diarios de proteína por cada kilogramo de peso y un aporte calórico de 300 a 500 Kcal por porción.

Preguntas Frecuentes

¬ŅComo elegir la prote√≠na en polvo adecuada para mi? De acuerdo a tu nivel de actividad f√≠sica y los resultados que buscas.

¬ŅLas prote√≠nas en polvo sirven suplemento para las personas mayores? Debidamente controladas por un medico las prote√≠nas en polvo pueden ser efectivas en estados de d√©ficit nutricional de personas mayores.

¬ŅEn que momento tomo mi batido de prote√≠nas? En general se recomienda consumir el batido post entrenamiento, las prote√≠nas de case√≠na se consumen a la noche.

Efectos secundarios de las Proteínas en Polvo

Si consumes proteínas en polvo debes saber que puedes tener en tu cuerpo los siguientes efectos secundarios:

  • Reacciones al√©rgicas: la lactosa y la soja son potentes al√©rgenos para algunas personas y est√°n presentes en muchas formulas de prote√≠nas en polvo.
  • Digestibilidad: si bien la mayor√≠a de los suplementos tienen aditivos que mejoran la absorci√≥n, en ocasiones pueden provocar trastornos digestivos (diarreas, nauseas, v√≥mitos)
  • Sobrecarga: el consumo de prote√≠nas en polvo en exceso produce una sobrecarga de trabajo en el h√≠gado y los ri√Īones afectando su funcionamiento.

Es buena la Proteína en Polvo

Con tantos fanáticos y detractores muchas personas se preguntan si realmente la proteína en polvo es buena.

La respuesta es sencilla: SI, lo es.

Ayudan a mejorar el desempe√Īo deportivo y contribuyen a superar deficiencias o problemas nutricionales en personas enfermas y adultos mayores

Hay que tener claro que la prote√≠na en polvo es un complemento de una dieta saludable en ning√ļn caso debe ser sustitutiva de alimentos.

La regla básica a cumplir es que la integración de proteína en polvo a tu plan de nutrición debe estar indicada por un profesional de la salud.

Que contiene la Proteína en Polvo

Las proteínas en polvo contienen nutrientes de alta calidad (proteínas, vitaminas, minerales) procesados con distintos métodos y de acuerdo a la variedad pueden estar adicionados con endulzantes, carbohidratos, aminoácidos, creatina, glutamina, colágeno, etc.

Cuanta Proteína en Polvo tomar al día.

La dosis diaria de proteínas recomendada por la FAO es de 0,8 a 1 gramo por kilo de peso para personas adultas.

Si tu eres un deportista de alto nivel o realizas entrenamientos intensivos el consumo de proteínas requerido será mayor hasta 1,5 a 1,8 gramos por kilo por día.

La Proteína en Polvo engorda

Un mito bastante corriente es que la proteína en polvo engorda y esto es irreal porque los componentes que aportan al aumento de peso son los carbohidratos y las grasas.

Las prote√≠nas contribuyen al crecimiento de masa muscular y en ese sentido ganas peso, aunque no ‚Äúengordas‚ÄĚ.

Como preparar la Proteína en Polvo

El suplemento proteico puede prepararse en batidos mezclado con agua, jugos o leche en las medidas que se indican en el envase. En general se diluyen 30 g de polvo en 300 ml de líquido y se bate bien para lograr una textura suave y homogénea, sin grumos.

También se usan para hacer preparaciones de superalimentos mezclando el polvo en sopas, licuados con frutas y verduras o con harina para hacer pancakes o galletas.

Que Proteína en Polvo es mejor para mujeres

Las mujeres se han sumado a esta tendencia de cuidar el cuerpo realizando actividad física regular, al igual que los hombres van al gimnasio, entrenan de forma intensiva y practican deportes que requieren energía y resistencia.

Por lo tanto, tambi√©n se han dise√Īado suplementos nutricionales para ellas que les aporten el plus necesario para lograr los resultados √≥ptimos, ya sea bajar de peso, mantener la figura, definir o aumentar la masa muscular.

Las mejores proteínas para mujeres son las que contienen:

  • Agregados de col√°geno que tiene un efecto reparador de la piel.
  • Prote√≠nas de origen vegetal y quemadores de grasa si quieres bajar de peso.
  • Prote√≠na de case√≠na de liberaci√≥n lenta para una sensaci√≥n de saciedad mas prolongada.

Para que sirve la Proteína en Polvo en mujeres

  • ‚úĒAporte de prote√≠nas de calidad superior
  • ‚úĒControl del apetito.
  • ‚úĒAporte de col√°geno, beneficioso para la elasticidad de la piel.
  • ‚úĒOptimiza el ejercicio f√≠sico, ya que te aporta un extra de energ√≠a.
  • ‚úĒEquilibra el d√©ficit nutricional micro y macro por desgaste energ√©tico.
  • ‚úĒMaximiza los resultados de las rutinas deportivas.

Proteína en Polvo embarazo

Las mujeres embarazadas deben consumir una dieta variada, equilibrada y completa con todos los nutrientes y en la cantidad que su estado requiera.

También es una práctica corriente que los médicos les prescriban suplementos vitamínicos y ciertos minerales que son esenciales para la mamá y el bebé.

Con respecto a consumir proteínas en polvo, debes consultarlo con tu médico y probablemente te autorice a tomarlos de forma moderada y controlada si realizas actividad física ya que puede contribuir a manejar los antojos y evitar la subida de peso excesiva.

De ning√ļn modo debes consumir prote√≠nas extra en caso de embarazos de alto riesgo o si tienes un estilo de vida sedentario.

Proteína en Polvo recetas

Se pueden hacer muchas preparaciones con las proteínas en polvo, aquí te compartimos tres recetas deliciosas:

ūüí™ Batidos

Es ideal hacerlos con una licuadora para lograr una consistencia homogénea y suave.

– Batido de pl√°tano: 1 pl√°tano, 10 almendras, 1 cucharada de prote√≠na, ¬Ĺ taza de leche, hielo.

РBatido de durazno: 2 duraznos cortados en trozos, 1 cucharada de proteína, 300 ml de agua.

РBatido de vainilla: media taza de yogurt natural, 300 ml de leche desnatada, una porción de proteína sabor vainilla.

– Batido vegano: 300 ml de leche de soja o almendras, una cucharada de prote√≠nas, una cucharada de almendras o casta√Īas.

ūüí™ Postre de yogurt con frutos rojos

Ingredientes:

– 1 taza de frutillas, frambuesas, arandanos o moras.

– 1 yogurt griego

Р1 cucharada de proteína de fresa, de vainilla o de cheese cake.

Forma de preparación

– Congelar la fruta toda la noche.

– Colocar en la batidora la fruta congelada, el yogurt y el polvo de proteinas.

– Licuar hasta que quede una textura cremosa para servir en potecitos.

ūüí™ Tortitas de prote√≠na

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 porci√≥n de prote√≠nas sabor a elecci√≥n
  • Harina de avena cantidad necesaria
  • Yogurt y frutas para servir

Forma de preparación

  • Colocar en la licuadora los huevos, la prote√≠na y la harina en la cantidad suficiente para hacer una pasta de consistencia espesa.
  • Calentar bien una sart√©n peque√Īa antiadherente.
  • Una vez tenga temperatura suficiente, echar una porci√≥n de la preparaci√≥n y dejar cocinar de un lado.
  • Cuando se hagan burbujas, ya esta lista para darla vuelta con cuidado y terminar de cocinarla.
  • Te quedaran unas tortitas deliciosas de color tostado que puedes servir con yogurt, helado y frutas frescas o secas.

Última actualización el 2020-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario