Magdalenas fit caseras

0
4518

La magdalena no es más que un pequeño bizcocho (lo que ahora todas las modernas llaman cupcakes) aromatizado con limón. Tradicionalmente estaban hechos en Europa, pero a medida que ha ido pasando el tiempo se han implementado diferentes formas de hacerlas. Como a nadie le sienta mal un ligero postre después de comida o incluso un desayuno un poco potente, hoy te traigo esta receta facilísima apta para novatas como yo

Ingredientes para las madalenas fit

  • 250 gr de harina de avena integral Nutrisport
  • 250 gr de azúcar blanca
  • Un limón rayado
  • 3 huevos
  • Levadura nutricional
  • Aceite de girasol (jamás mantequilla)
  • 75 ml de nata.

Preparación de las magdalenas fitness

  1. Comienza colocando los huevos en un bol grande y proceder a batirlos
  2. Agrega poco a poco el azúcar, levadura, aceite, la nata, la ralladura del limón y por último la harina  poco a poco, y bate hasta que sea una mezcla homogénea y deja reposar por 10 minutos.
  3. Mientras la mezcla reposa el horno a 180° y déjalo así por unos minutos, coloca el papel rizado en los huecos del molde y procede a verter la mezcla hasta la mitad, recuerda que crecerá por la levadura.
  4. Por último agrega un poco de azúcar y llévalo al horno  durante 20 minutos y no lo saques antes del tiempo señalado pues no subirán.
  5. Introduce un palillo en ellos y si sale limpio quiere decir que ya lo puedes sacar del horno. Retírala del horno, pero no lo saques del molde hasta que estén completamente fríos.

A algunas personas les gustan más esponjosas, para esto tienes que batir las claras de huevo aparte y agregar el resto de los ingredientes despacio y con movimientos envolventes y así lograrás que estén más suaves.

¡A comer!

Dejar respuesta