Los 3 tipos de proteína Whey

2
2277

A día de hoy, existen tres tipos de proteína de suero whey, la de concentrado de proteína, el aislado de proteína de suero y la hidrolizada. Cada una tiene un tipo de concentración diferente, además de distintas propiedades y beneficios que te explicamos en este artículo:

Proteína de suero concentrado

La opción más económica ya que el coste de preparación del suero es más barato debido a que el proceso de filtración es más rápido. Ello resulta en una concentración de un 70/80% de proteína y el resto queda dividido entre hidratos de carbono y grasa.

Este tipo de proteína contiene altas cantidades de BCAA (Branched-Chain Amino Acids o aminoácidos ramificados) y glutamina. Además, la mayoría de las fracciones de péptidos se mantienen. Estas partículas son responsables de muchas de las funciones de nuestro cuerpo y también de mejorar nuestra inmunidad, ya que tienen efecto antioxidante.

Aislado de proteína de suero

Su concentración de proteínas es mucho mayor en comparación con el concentrado de proteína de suero de leche. Esto es debido a que pasa por un proceso de filtración mucho mayor que la somete a un intercambio iónico.

El resultado es una concentración de hasta el 95% de proteína de suero de leche. En algunas marcas, la cantidad de hidratos de carbono y de grasa es del 0%, por lo que consiguen una proteína de suero de leche 100% pura.

Esta es una gran opción si estás en una dieta con el objetivo de reducir calorías y adelgazar.

Proteína de suero hidrolizada

Este tipo de proteína es sometida a un proceso de filtración tremendamente cuidadoso. Este proceso es conocido como hidrólisis. La hidrólisis rompe las cadenas de la proteína en fragmentos peptídicos más pequeños, lo que hace que sea que su absorción sea más fácil y rápida. Ideal para tu post-entrenamiento.

2 Comentarios

  1. yo utilizo la hidrolizada porque gasto mucha energía cuando realizo las repeticiones tengo 2 años de entrenamiento puedo decir que estos productos te recuperan al 100% en unos minutos tus musculos te lo van agradecer.

Dejar respuesta