Las 8 mejores proteínas Whey del mercado

1
4806

La leche tiene en su composición dos tipos de proteína. La primera es la caseína, que representa aproximadamente el 80% del total de las que dispone, y la segunda, que se queda con apenas el 20% del total de la ración es la proteína de whey, también conocida como “proteína de suero”. Esta última resulta ser más soluble, y es mucho más nutritiva.

Esto nos  sirve para entender qué son los conocidos suplementos de proteína whey, que se obtienen a partir del aislado del suero de leche, en este proceso se reduce la presencia de la caseína, convirtiendo estos suplementos en un alimento con un alto valor biológico.

Son naturales, más allá de lo que se pueda pensar, porque se obtienen del suero residual que queda durante la elaboración de quesos y pasan por diferentes filtros que los separan de los otros componentes. Explicamos más sobre este proceso en este artículo sobre los tres tipos de proteína whey.

Dentro de la composición de la proteína Whey existen aminoácidos de la cadena ramificada (conocidos como BCAA), que nuestro cuerpo usa durante los entrenamientos en los que se le exigen grandes esfuerzos y con los que consigue crear la energía para encarar estos retos. Normalmente el organismo tomaría esos nutrientes de los ya existentes en nuestro cuerpo, en los músculos por ejemplo, y esto provocaría pérdida de masa muscular a largo plazo.

Para evitar precisamente perder masa muscular y conseguir el efecto deseado (que es justamente el contrario cuando se están haciendo entrenamientos), es importante ingerir suplementos como el de la proteína whey, que otorgan al organismo los aminoácidos necesarios para afrontar sesiones de ejercicio y permiten continuar el aumento del tamaño de los músculos.

En el mercado existen una gran cantidad de suplementos de proteína whey, tanto de marcas conocidas como Dymatize u Optimum Nutrition como de marcas blancas. Estos suplementos, suelen variar en muchos aspectos. Para conocer cuáles son las características de los más importantes, vamos con un listado de los ocho mejores suplementos de proteína whey, sus especificaciones y valor nutritivo para que se te haga más sencillo el proceso de seleccionar uno:

100% Whey Gold Standard 5 Lb (2,3 kilogramos), de Optimum Nutrition

Probablemente la proteína Whey más conocida del mundo. No en vano se vende como “World’s best selling whey protein”. Es de la marca Optimum Nutrititon y se presenta en tres tipos:

  • suero de leche, con un aislado de proteína de suero WPI
  • concentrado de proteína de leche
  • hidrolizado de aislado de suero (una de las formulaciones más puras del mercado)

Valor nutricional de 100% Whey Gold Standard

Cada porción tiene 24 gramos de proteína de suero de fácil digestión, que cuentan con un gran valor biológico y sus niveles de colesterol, lactosa, carbohidratos  y grasa son realmente mínimas. Se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

  • 5.5g de BCAA’s (aminoácidos de la cadena ramificada o BCAA)
  • sólo 1g de azúcar
  • 1.1g de grasa

Las razones por las que es conocido como uno de los productos más vendidos en lo referente a las proteínas whey son que:

  • promueve el desarrollo de masa muscular (ideal para personas que hacen entrenamientos de alto rendimiento con los que procuran aumentar el tamaño y la potencia de sus músculos)
  • influye positivamente en la definición de los músculos sin la necesidad de agregar numerosos alimentos a la dieta, pues se consigue todo en uno solo, lo que resulta más económico
  • mejora la recuperación del cuerpo después de hacer ejercicios, pues el cuerpo no queda tan desgastado al no haber sido necesario tomar los nutrientes del organismo
  • ayuda a la pérdida de peso
  • refuerza la salud
  • es muy fácil de tomar (simplemente se mezcla en los líquidos usando una cucharilla)

Los usuarios que lo han comprado resaltan su sabor, el hecho de que resulta fácil de disolver, su textura suave, y por supuesto, sus grandes efectos en el aumento de los músculos y su influencia positiva en la recuperación.

3

Elite Whey 2,2 kilogramos, de Dymatize

Este suplemento está compuesto por aislado y concentrado de proteína de suero.

Tiene una gran concentración de BCAA’s y ácido glutámico, precursor de la glutamina. Este ácido no esencial tiene una influencia positiva en el sistema inmunológico, además de que neutraliza el exceso de ácido láctico en el organismo (que es generado durante la práctica de ejercicios), ayuda a la creación de nuevo tejido en los músculos, aumentando su tamaño y reduce la fatiga muscular, al estar presente en muy pocos alimentos es excelente poder absorberlo directamente con este suplemento.

En general, con el Elite Whey de Dymatize se consigue estimular la síntesis proteica, se ayuda a perder peso y mejora considerablemente la recuperación.

Tiene muy poca grasa, la presencia de azúcar es nula, sólo otorga 1 gramo de azúcar en forma natural por cada porción,  y posee enzimas digestivas.

Gracias a su composición de dos proteínas se consigue eliminar en gran medida la presencia de grasas y carbohidratos. Viene en una gran variedad de sabores.

elite-whey-protein

100% Whey Protein Professional 920g, de Scitec Nutrition

Se trata de un concentrado de suero y aislado de proteína de suero de leche, una variada matriz de aminoácidos y enzimas digestivas, viene en varios sabores. Sirve para aumentar la musculatura, proteger los huesos y la musculatura.

Composición de la Whey Protein Professional de Scitec

Tiene en su composición un total de nueve aminoácidos esenciales:

  1. Isoleucina, que ayuda a quemar grasas
  2. Leucina,  que sirve para mantener las reservas de glucógeno y este, a su vez, es indispensable en el mantenimiento muscular
  3. Histidina, que a través de su descarboxilación se transforma en histamina que ayuda a prevenir la artritis reumatoide, enfermedades alérgicas, úlceras y anemia.
  4. Lisina que ayuda a absorber el calcio, a formar colágeno, a producir hormonas del crecimiento y anticuerpos
  5. Fenilalanina con propiedades analgésicas y antidepresivas, mantiene la sensación de saciedad, regula el ritmo cardíaco, entre otros
  6. Metionina, que ayuda a quemar grasas y a mantener sana la piel y las uñas
  7. Treonina, que ayuda a quemar grasas y a producir colágeno
  8. Triptófano, que ayuda a regular el sueño
  9. Y, finalmente, valina, fundamental para la formación y cicatrización de los tejidos.

Es un suplemento muy completo y así lo hacen saber las personas que lo han comprado, con numerosas reseñas positivas que resaltan sus grandes beneficios no sólo en la formación y mantenimiento de la musculatura.

scitec-100-whey-protein

ISO 100 2,27 kilogramos, de Dymatize

Se presenta como una de las proteínas de suero de leche más puras del mercado y completamente libre de sustancias prohibidas. Por cada 25 gramos de hidrolizados consumidos (conformados 100% por proteína de suero asilado), se aporta al organismo 5,5 gramos de aminoácidos BCAA.

Composición de la ISO 100

Incluye L-Leucina y no contiene gluten ni lactosa y solo un gramo de azúcar ni grasa por porción.

La L-Leucina, uno de sus principales componentes,  ayuda a mantener el tejido muscular magro. Además, es una fuente de energía para el organismo en momentos de estrés, como los entrenamientos, permite ahorrar glucógeno muscular, mejora la capacidad de pensar y ayuda a mantener el balance positivo de nitrógeno. Esto sumado a las ya conocidas características positivas de los aminoácidos ramificados, convierten a este producto en uno de los más vendidos y recomendados.

dymatize-iso-100

100% Whey Protein Professional, de Scitec Nutrition

En el quinto lugar de los mejores suplementos aparece este, que ya hemos visto en el puesto tres de la lista, pero con un tamaño superior.

La presentación es de 2350 gramos, además está de promoción, por lo que se ha reducido su precio, de manera que se obtendrá un producto que durará más tiempo, a un buen costey con las mismas características que el del puesto número tres: con nueve aminoácidos esenciales que le convierten en uno de los suplementos más completos del mercado.

Hydro Affordable Whey 2,3 kilogramos, de Optimum Nutrition

Esta proteína de leche pasa por el proceso de ultra-microfiltración, que es un proceso mediante el cual los líquidos atraviesan unas membranas cuyos espacios son especialmente pequeños, asegurando que la presencia de sólidos en el resultado final sea  prácticamente nulo.

Composición de la Hydro Affordable Whey

Cada 100 gramos de este producto contiene un total de 32 gramos de proteína y 18,5 gramos de BCAA’s, una concentración que puede ser digerida por el cuerpo de forma sencilla y segura.

Contiene además un 50% de beta Lactoglobulina, que ayuda a proteger el músculo y a ahorrar glucógeno y mejora la absorción de vitaminas, además de sus capacidades antidepresivas, antimicrobianas, entre otras; un 15% de Alfa lactoalbúmina, que es una fuente de aminoácidos esenciales (triptófano y cisteína), entre otras; 10,95% de inmunoglobulina, usada para tratar problemas inmunológicos; 6,5% de albúminas y 1,55% de LF.

hydro-whey

Pure Isolat 2 kilogramos, de 3XL

Esta fórmula contiene aislado y concentrado de suero de leche, obtenido a través de la microfiltración de flujo cruzado, lo que garantiza un producto de los más puros en su composición.

Composición de la Pure Isolat

Cada toma aporta hasta 46 gramos de proteína, más de 15 gramos de BCAA’s y 11 gramos de L-glutamina. Esta última tiene un papel preponderante en la creación y mantenimiento de los tejidos, además de equilibrar el PH muscular.

Además de los mencionados anteriormente, contiene complejo Isolat de proteína de suero asilado, con los dos tipos de aminoácidos; tiene complejos R+D que ayudan al rendimiento y desarrollo, grandes dosis de L-glutamina y vitaminas como la A, C, E, K y todas las del complejo B, D3. Contiene también calcio, cobre, botina, cloruro, magnesio, molibdeno, yodo, zinc, potasio, selenio, cromo y fósforo, entre otros.

Por lo tanto no solo tiene grandes beneficios en lo que respecta al aumento del tamaño y mantenimiento de los músculos, sino que también influye positivamente en otros aspectos de la salud en general.

pure-isolat-3xl

Whey Protein 80 2 kilogramos, de MM Supplements

Una de sus principales características es el hecho de ser apta para celíacos, lo que abre la puerta a otro tipo de clientes que suelen quedarse por fuera en estos casos. Usa Carbery en su composición, que se obtiene a base de la ultrafiltración a bajas temperaturas, deteriorando al mínimo sus cualidades biológicas. Cada dosis contiene 24 gramos de proteína.

Tiene numerosas propiedades benéficas:

  • promueve el crecimiento de masa muscular de alta calidad
  • reduce el catabolismo
  • mejora el nivel físico

Está hecha a base de concentrado de Carbery y leche, está enriquecida con asilado de suero de leche, sólo aporta un gramo de azúcar por porción.

Contiene DygeZyme, unas encimas que facilitan la digestión y absorción de todos los nutrientes presentes en esta fórmula. Está endulzada con Splenda, para mejorar su sabor.

whey-protein80

Las características de estos suplementos varían en ciertos aspectos, pero todos están destinados a aumentar, mantener y mejorar el tejido muscular.

Conviene valerse en estos aspectos para adquirir aquella que mejor se adapte a los gustos y necesidades de cada persona.

Dejar respuesta