La proteína Whey para adelgazar

1
3721
Strong man, bodybuilder exercising with dumbbells in a gym

Pese a lo llamativo del título de este artículo, primero debemos aclarar algo: desde el punto de vista metabólico, uno quema más calorías comiendo pollo, huevos, atún o carne, que tomándonos un batido de proteínas Whey.

Esto se debe a que el cuerpo trabaja mucho más en digerir y asimilar las proteínas provenientes de los alimentos, que las que provienen de un batido proteico que está diseñado específicamente para que sea de fácil digestión y absorción.

Dicho esto, derrumbemos falsos mitos: el batido de proteínas Whey no nos va a ayudar a perder peso por sí solo. Más bien debemos acompañar el proceso con ejercicios y una dieta saludable. De esta manera lograremos perder peso, y junto a los suplementos proteicos, no será tan tedioso.

musculacion-whey

Siguiendo con el tema de cuando tomar las proteínas, este es un dato importante para las personas que quieren empezar a perder peso y quemar grasas, pero no están seguros de cómo funciona su organismo.

Lo primero que debemos saber es que el cuerpo necesita proteínas en 2 momentos clave del día:

  1. Por la mañana recién levantados
  2. Después de la rutina de ejercicios

Esto se debe a que por la mañana nuestro cuerpo está en ayuno nocturno, hemos dejado de recibir nutrientes durante aproximadamente 8 horas y eso no es nada bueno. Entonces, antes de que llevemos una hora despiertos, debemos tomar un batido de proteínas Whey para compensar esa falta. Pasados 10 minutos (lo que tarda la proteína en actuar), si todavía sentimos hambre, desayunamos normalmente.

Recordemos que la proteína Whey no sustituye comidas, y que el desayuno es la comida más importante del día. De hecho, nutricionistas alrededor del mundo dicen que si cerca de las 15 o 16h de la tarde sientes hambre, significa que no has desayunado bien. Además, necesitas todos los nutrientes posibles para empezar el día y que el proceso metabólico fluya de manera correcta para que puedas perder peso con mayor facilidad.

beneficios-proteina-whey

¿Cuál es la proteína Whey perfecta para adelgazar?

Pero, ¿Cuál es la proteína Whey perfecta para este fin? Pues sencillo: cualquiera que no tenga más de 6 gramos de carbohidratos y 2 gramos de azúcar, funcionará de manera excepcional para perder peso.

El momento ideal para tomar esta proteína es por la tarde/noche, después de realizar cualquier rutina de ejercicios que combine ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Ese es el momento perfecto para tomar el siguiente batido de proteínas Whey (recordemos, el primero es el de la mañana).

Esto se debe a que después de un riguroso entrenamiento, el cuerpo ha gastado todos o la gran mayoría de sus carbohidratos y grasas, así como proteínas, vitaminas y minerales. Es en este punto cuando “debemos devolverle el favor” a nuestro cuerpo y nutrirlo con un buen vaso de suplemento proteico.

Rutinas de ejercicios para quemar grasa

Es importante tomar en cuenta lo siguiente a la hora de hacer ejercicios:

Para sacar el mayor provecho de tu entrenamiento, es preferible hacer un breve calentamiento y empezar con los ejercicios de fuerza y levantamiento de peso. De esta manera gastas primero los carbohidratos necesarios para realizar todo el movimiento del peso.

Pasados unos 45 minutos desde la primera etapa del entrenamiento, es el momento perfecto para pasar a hacer cardio, cuando solo queda grasa para quemar y no una combinación de carbohidratos y grasa. Esta es la clave para perder peso más rápido.

Young, male lifting dumbbell

Contenido de un vaso de proteína Whey

Un vaso de proteína Whey por lo general tiene 24 gramos de proteína, 2 gramos de grasa, 122 calorías y 2 gramos de carbohidratos.

Recordemos que para los hombres es necesario consumir entre 2.400 y 3.000 calorías diarias, y para las mujeres entre 1.800 y 2.400. La idea lógica para bajar de peso es consumir un poco menos de las calorías que se gastan diariamente, ¿no?

Al consumir, digamos, 2 batidos de whey al día, estamos agregando 244 calorías a nuestra dieta pero, al ser pura proteína, saciamos nuestro apetito mucho más rápido de cuando comemos carbohidratos (que además significan muchas más calorías).

Entonces la matemática sencilla entra en acción: a más proteínas consumidas, menos hambre y, por ende perdemos más peso más rápido.

como-preparar-proteina-whey

Pero cuidado, no estamos diciendo que se deban consumir batidos de proteínas todos los días durante todo el día. Hay que tener en cuenta los beneficios de la whey pero también sus efectos secundarios. Ya lo dijimos hace un rato: los batidos de proteína Whey no sustituyen comidas, solo las complementan.

Para sacar el mayor provecho de los suplementos proteicos es necesario tener una dieta balanceada y una rigurosa rutina de entrenamientos. Solo así se lograran los efectos deseados al tiempo que no se pierde energía y se gana salud.

Receta de batido  whey post entrenamiento

Para terminar, os dejamos con la receta de un batido excelente para después de entrenar, con el que recuperaremos todos los carbohidratos, proteínas y nutrientes que necesita el cuerpo después de una sesión de entrenamiento de cualquier tipo.

  • 150 ml de agua
  • 1 vasito de proteína Whey
  • Un cuarto de taza de frutos rojos
  • Media banana

1 Comentario

Dejar respuesta