¿Qué es la proteína de suero de leche?

1
2976
plastic measuring scoop of white powder (whey protein) against grunge wood background

La proteína de suero de leche también conocida como proteína whey está compuesta por principalmente por proteínas globulares, extraídas del suero de leche. Este es el resultado de la elaboración de variedades de quesos, especialmente utilizado como suplemento dietético, para la actividad deportiva, para aumentar la masa muscular, entre otros beneficios.

También ayuda a perder gran cantidad de grasa corporal, y a estabilizar el organismo. Adicionalmente posee propiedades como anti-inflamatorio o anti-cancerígenas. Como todo, también tiene contra indicaciones, como que no es indicada para las personas que son intolerantes a la lactosa o para personas que sufren del corazón o de los riñones. Pueder ver más efectos secundarios en este artículo.

¿Cómo se obtiene la proteína whey?

El suero de leche se genera cuando se coagula con el proceso de producción del queso, ya que después de que el “PH” se reduzca a 4,6, se genera una solución al 5% de lactosa. Este procedimiento se puede realizar mediante secado simple o secado por pulverización.

Tres tipos de proteína whey

Ya hemos explicado en un artículo más completo los tres tipos de proteína whey que existen:

Concentradas: contienen un bajo nivel de grasa  y colesterol, pero a su vez tienen una gran cantidad de proteínas.

Aisladas: más bajos en bioactivos ya que contienen un 90% de proteínas.

Hidrolizadas: de absorción más fácil y rápida, ideal para después del entrenamiento.

Efectos de la proteína de suero en los músculos

La proteína de suero consigue una serie de efectos sobre nuestra masa muscular. Los más conocidos son:

  • Aumento de la masa muscular
  • Libera hormonas: te permite liberar  las hormonas anabólicas que ayudan a estimular el crecimiento muscular
  • Genera leucina, que aumenta la cantidad de proteína a nivel genético

La proteína de suero de leche ha demostrado ser particularmente efectiva al elevar el crecimiento de los músculos, durante, antes y después de la actividad física.

Si buscas aumentar la masa muscular, puedes complementar su toma, incluyendo en tu dieta carnes, pescado, huevos y pan, entre otros.

Si lo que buscas es quemar grasa (perder peso) y haces ejercicio diariamente, tendrás que acelerar el metabolismo entre unas 80% o 100% calorías por día, ya que el consumo de esta proteína hará que tus calorías bajen hasta un 441% por día, debido a la gran cantidad de actividad física y deporte realizados. Esto te ayudará a ganar masa muscular y, a su vez, eliminar una gran cantidad de grasa innecesaria para el organismo.

1 Comentario

Dejar respuesta