Jugos verdes, beneficios y recetas

0
4186

¿Conoces los jugos verdes? Si no los conoces, ya es hora de que lo hagas y que descubras todos los beneficios que pueden aportar a tu salud.

Hablamos de este tipo de jugos cuando nos referimos a jugos hechos a partir de vegetales y frutas verdes tales como el apio, la lechuga, el pepino, el kiwi, limón verde, el melón, la guayaba o la manzana verde. Todos ellos son excelentes, sobre todo si no les añadimos ningún aditivo.

¿Cuáles son las ventajas de los jugos verdes?

El 95 % de las vitaminas y enzimas que nuestros cuerpos necesitan se encuentran en el jugo de frutas crudas y verduras.

Nosotros tendríamos que comer medio un buen puñado de zanahorias, manzanas o espinacas para conseguir la misma cantidad de sustancias nutritivas que nos aporta en un jugo de medio litro.

El jugo verde puede proporcionar el valor de un día entero de vitaminas y minerales.  Esto es una manera de asegurar que conseguimos las cantidades diarias recomendadas de frutas y verduras.

Rápida absorción

Cuando bebemos un jugo verde, las vitaminas sumamente concentradas, los minerales y las enzimas entran rápidamente en la corriente sanguínea, que absorbe todas las ventajas alimenticias que las frutas y las verduras proporcionan a sus órganos.

Propiedades de los jugos verdes

Los jugos verdes son un gran modo de consumir sus porciones recomendadas de productos frescos. Los jugos más verdes aceptan dos porciones de frutas y vegetales en cada porción, por lo tanto, son un modo sano de consumir sustancias nutritivas. Pero ten presente que dicho jugo elimina la fibra dietética, que se encuentra en la pulpa y la piel de los productos, y que activa la digestión, regula niveles de glicemia, y proporciona sensación de saciedad.

Los azúcares naturales en jugos verdes son una fuente de energía, hechos con frutas y verduras llenas de antioxidantes, minerales y vitaminas. De ahí a que cuando tomamos uno de estos jugos podamos sentir esa “bomba” de energía. Eso es por el contacto de los azúcares naturales con el corriente sanguíneo, cosa que hace elevar los niveles de glucosa.

Beneficios de los jugos verdes

Dentro de las numerosas cosas que nos pueden aportar este tipo de zumos, tenemos como principales que fortalecen uñas y piel, mejoran nuestro sistema inmunológico, mejoran nuestro rendimiento a la hora de hacer esfuerzo o deporte, fomentan la pérdida de peso o eliminan toxinas del cuerpo gracias a los aminoácidos.

Dependiendo de si los tomamos de frutas o de verduras, tendremos unos u otros beneficios, que paso a describir a continuación.

zumo-verde-guayaba

Beneficios de los jugos verdes de frutas

La fruta incorpora el azúcar y más calorías además de sustancias nutritivas. La suma de la fruta a los jugos varía el sabor, pero esto suma calorías suplementarias. Auque si nos alimentamos casi solo a base de este tipo de zumos, no tenemos que preocuparnos por el aumento de peso ni mucho menos.

Beneficios de los jugos verdes de verduras

Las verduras aumentan  la inmunidad así como proporcionan minerales y sustancias nutritivas. Los jugos verdes por lo general se hacen con verduras frescas como la espinaca, la col rizada, el brócoli u otros con su base.

El brócoli por ejemplo, aumenta la inmunidad y proporciona una capa suplementaria de protección a las células en el cuerpo.

Receta de jugo verde de pepino

Ideal para hidratarnos y liberar toxinas del organismo. Para prepararlo debemos utilizar:

  • 1/4 de pepino
  • 1 tallo de apio
  • 1/4 de naranja

Receta de jugo verde de menta

Ideal para desintoxicar la sangre e hidratarnos. Este suelo usarlo para después del gimnasio 🙂 Necesitaremos para prepararlo:

  • menta fresca (con un puñado basta)
  • 1/4 de col rizado
  • 1/4 de pepino
  • 1 tallo de apio

Dejar respuesta