¿Cuándo tomar proteína Whey?

0
3773

Muchas personas dan por sentada la generación de proteínas de forma automática por el cuerpo y pasan por alto la necesidad de recibirlas en ciertos momentos del día.

Tanto es así, que una de las preguntas más comunes que nos hacemos los que nos movemos en este mundillo (o nos hacíamos :)) es la que le da título al artículo que estas a punto de leer: ¿cuándo tomar proteína Whey? o ¿cuándo tomar proteína en general?

Las proteínas Whey son, actualmente, el mejor suplemento proteico que se encuentra en el mercado para después, antes y durante el entrenamiento. La composición de su formula está construida durante años de experiencia y bajo el ojo vigilante de nutricionistas, entrenadores y científicos que han realizado un ardua labor para llevarnos el mejor producto para el crecimiento de masa muscular, la reparación de los músculos y la recuperación de nutrientes, minerales y vitaminas que perdemos durante el entrenamiento y unas horas después.

Poniéndonos en contexto

Para entender la pregunta de “¿cuándo tomar proteína Whey?”, es necesario entender unos detalles primero y ponernos en contexto:

Para obtener el máximo funcionamiento y rendimiento del cuerpo, es necesario administrarle proteínas cada 3 horas a lo largo del día mediante el uso de una dieta equilibrada y suplementos como la proteína whey.

Las proteínas forman la mayor parte de nuestro sistema (después del agua, por supuesto), y se responsabilizan de una serie de procesos biológicos entre los cuales encontramos:

  • la formación de defensas
  • la formación de nuevos tejidos
  • y la coagulación de la sangre, entre otros

Pero, ¿dónde se encuentra toda esta proteína? Pues en los músculos; de ahí su gran importancia. Sin proteínas, hagamos o no ejercicios, nuestros músculos serían débiles y tendríamos muchos problemas de salud.

Sabiendo todo esto, podemos atrevernos a decir que el momento perfecto para tomar proteína Whey dependerá de los resultados que quieras obtener.

tomar-suplementos-whey

 

¿Tomar whey antes o después de entrenar?

El dilema que suele tener todo deportista es si tomar la proteína antes o después de entrenar. Vamos a desgranar los efectos de ambas opciones.

Efectos de tomar proteína whey después de entrenar

Sabemos de primera mano, gracias a estudios realizados a grupos de personas del 2001 en adelante, que la proteína whey tomada en el preciso momento en que dejamos de entrenar, potencia lo que se conoce como “hipertrofia muscular”.
Esto se traduce en un aumento de la fuerza dinámica e isocinetica. Dicho en cristiano, en un aumento de la fuerza y la masa muscular.

Además, consumir proteína whey exactamente después de entrenar, aumenta las reservas de glucógeno y creatina, importantes en el proceso de absorción de proteínas. Todo esto se traduce en que la recuperación muscular aumenta exponencialmente, lo que podría evitar inclusive algunos dolores de esos que ocurren el día después de entrenar fuertemente.

Efectos de tomar proteína whey antes de entrenar

Ahora, si en lugar de tomar la proteína después de entrenar, lo hacemos antes, entonces obtendremos un efecto de quema de grasa más avanzado de lo normal.

La proteína aumenta el consumo de energía en reposo del cuerpo, es decir, la energía que gasta el cuerpo estando inactivo de manera fisiológica. De aquí en adelante, es matemática sencilla: se gasta mucha energía, el metabolismo acelera, lo que da como resultado la quema de más grasa.

10

La mejor  opción: antes y después de entrenar

En conclusión, tomar proteína antes y después de entrenar es la mejor forma de sacarle provecho al entrenamiento para obtener un aumento en el crecimiento de la masa muscular, una recuperación acelerada, aumento de la fuerza y, para colocar la cereza en el pastel, la quema acelerada de grasa.

Todo esto, además, va de la mano con diferentes tipos de proteína whey (que te explicamos en este artículo), con diferentes composiciones que trabajan un poco más especifico hacia diferentes resultados.

Hay proteínas whey especificas para quemar grasa (estas son las que tomamos antes de entrenar), hay wheys cuya fórmula está especialmente pensada para potenciar la hipertrofia muscular (las que tomamos después de entrenar), y además existen proteínas whey más versátiles, con una formula un poco más generalizada que sirve para quemar grasa a la vez que aumenta la masa muscular. Puedes ver las mejores whey del mercado en este artículo.

como-preparar-proteina-whey

En conclusión

Balancear tu dieta de manera correcta entre alimentos y suplementos es lo que terminará dando el resultado más óptimo para tu tipo de cuerpo. Como dijimos al principio, es necesario tomar proteína por lo menos cada 3 horas durante el día; si sacamos la cuenta con un día de trabajo y ejercicios normales, nos da un total de 6-7 comidas diarias, de las cuales 3 pueden ser suplementos proteicos whey, incluyendo el de antes y el de después de entrenar.

Selecciona el suplemento de proteínas whey que mejor se adecua a tus objetivos y empieza a entrenar tu musculatura para que veas como los cambios se aceleran de manera exponencial y sin esfuerzo extra. Lo ideal es la constancia en lo que haces, siempre.

Dejar respuesta