¿Qué son y cuándo tomar batidos de proteínas?

0
3487

Podemos tomar batidos de proteínas en cualquier momento, sobre todo si tenemos una actividad física constante que exija quemar energías, ya que perdemos una gran cantidad de vitaminas y proteínas.

Debemos tener en cuenta que tomarlos en cantidades excesivas puede perjudicar nuestra salud, por lo que es importante que los tomes siempre bajo la supervisión de un nutricionista que pueda llevarte un control diario o semanal.

Lo mejor de los batidos de proteínas, es que nos sirven como suplemento alimenticio para nuestra dieta diaria. También cubren las cantidades de proteínas que necesita el cuerpo para cumplir diversas actividades como la práctica diaria de deporte o el entrenamiento con finalidad de aumentar la masa muscular.

¿Que son los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas son suplementos alimenticios que podemos añadir a cada una de nuestras comidas para reforzar el fortalecimiento y producción de la energía necesaria para realizar actividades de esfuerzo como deporte o entreno.

Su presentación suele ser en polvo y con diferentes sabores. Normalmente, se mezclan con agua dentro de un shaker o batidora donde agitamos la mezcla y podemos beberla directamente.

shaker

3 Beneficios de los batidos de proteínas

Aunque tienen más beneficios, los tres principales son:

  1. Ayuda a aumentar la masa muscular y el rendimiento en el entrenamiento.
  2. Ayuda a recuperar las vitaminas y minerales que solemos perder cuando realizamos actividad física.
  3. Ayudan a reparar el daño causado en los músculos por algún ejercicio extremo (clásico en el bodybuilding)

Lo mejor de estos batidos es que pueden ser ingeridos por grandes y pequeños (siempre bajo la supervisión de un nutricionista o médico), funcionando correctamente en ambas edades como sistema regenerador de energías, proteínas, vitaminas y minerales de primera necesidad para nuestro organismo y su correcta función.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de proteínas que tienen este tipo d ebatidos, es importante gastar dicha energía en actividades diarias, ya que de no ser así, pueden derivar en incrementos de peso de manera descontrolada.

dieta-equilibrada

Una dieta ideal para complementar con batidos

Una dieta efectiva para combinar con este tipo de batidos, puede ser:

  • desayunos a base de avena, cereales y frutas
  • comidas bajas en grasa y que provean al cuerpo de  fibra y proteínas

Tipos de proteínas que encontrarás en los batidos

  • Proteína de suero de leche (Whey Protein): te aporta los amino-ácidos esenciales para ayudar a que tu metabolismo se desarrolle de una manera correcta y segura.
  • Proteína de huevo: contienen gran cantidad de EAA (amino ácidos esenciales) que te ayudarán a mantener tu organismo en buen estado y aumentar la masa muscular.
  • Combinación de proteína: pues unir las proteínas de acción rápida, intermedia  o lentas. Eso te ofrecerá una gran cantidad de vitaminas y minerales que te mantendrán activo todo el día.

Gracias los batidos de proteínas  podemos aumentar nuestra masa muscular, mantener una dieta a adecuada para nuestro organismo y obtener una gran cantidad de proteínas y minerales en poco tiempo.

Sin embargo no debemos pasar por alto la aplicación de esa energía a una actividad física diaria, como puede ser, practicar algún deporte, yoga o tener una rutina constante de ejercicios tanto en el gimnasio como en casa.

Un punto que no podemos pasar por alto es la alimentación balanceada que debemos implementar al ingerir este tipo de suplementos, la cual debe ser baja en grasas y rica en vitaminas y minerales.

Dejar respuesta