Beneficios y propiedades de la espinaca

0
3414

La espinaca (Spinacia oleracea) es a menudo reconocida como uno de los alimentos funcionales para la nutrición, ya que es antioxidante y anti-cancerígena. Sus hojas tiernas, crujientes y verde oscuro son uno de los ingredientes favoritos de los chefs de todo el planeta.

Beneficios la espinaca

La espinaca es muy baja en calorías y grasas (100 g de hojas crudas proporcionan sólo 23 calorías). Sus hojas tienen buena cantidad de fibra dietética soluble y no es de extrañar que la espinaca verde sea una de las mejores fuentes vegetales recomendadas para el control de colesterol y programas de reducción de peso. Piensa que 100 g de espinaca contienen aproximadamente el 25% de la ingesta diaria de hierro.

100 g de espinaca contienen aproximadamente el 25% de la ingesta diaria de hierro

El hierro es un importante oligoelemento requerido por el cuerpo humano para la producción de glóbulos rojos.

Las hojas frescas son fuente rica de varias vitaminas antioxidantes vitales como vitamina A, vitamina C y flavonoides antioxidantes fenólicos tales como luteína, zea-xantina y beta-caroteno. Juntos, estos compuestos ayudan a actuar como depuradores protectores contra los radicales libres derivados del oxígeno y las especies de oxígeno reactivo, que desempeñan un papel curativo en el envejecimiento y en diversos procesos patológicos.

La vitamina A en la espinaca

La espinaca, también proporciona funciones antioxidantes y protectoras de filtrado de la luz. Además, la vitamina A es necesaria para mantener las membranas mucosas sanas y la piel y es esencial para la vista normal. El consumo de verduras y frutas naturales ricas en vitamina A y flavonoides también conocido para ayudar al cuerpo a proteger de los cánceres de pulmón y cavidad oral.

Una fuente de vitamina K

Las hojas de espinaca son una excelente fuente de vitamina K. 100 g de verduras frescas proporcionan 402% de los requerimientos diarios de vitamina K. La vitamina K desempeña un papel vital en el fortalecimiento de la masa ósea mediante la promoción de la actividad osteotrófica (hueso) en el hueso. Además, también ha establecido el papel en pacientes con enfermedad de Alzheimer limitando el daño neuronal en el cerebro.

Vitaminas del complejo B

Este vegetal de hoja verde también contiene buenas cantidades de muchas vitaminas del complejo B, como la vitamina B6 (piridoxina), tiamina (vitamina B-1), riboflavina, folatos y niacina.

Los folatos ayudan a prevenir los defectos del tubo neural en la descendencia

Además, una fuente de vitamina C

100 g de espinaca fresca de la finca tiene un 47% de los niveles diarios recomendados de vitamina C. La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y eliminar radicales libres de oxígeno.

Potasio, manganeso, magnesio y zinc

Sus hojas también contienen una buena cantidad de minerales como potasio, manganeso, magnesio, cobre y zinc. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y corporales.  El cobre es necesario en la producción de glóbulos rojos.

El zinc es un cofactor para muchas enzimas que regulan el crecimiento y el desarrollo, la generación de espermatozoides, la digestión y la síntesis de ácidos nucleicos.

Dejar respuesta