Beneficios de las verduras

0
3643

Los beneficios de las verduras por lo general se muestran a largo plazo mediante la mejora de la salud en general y el mantenimiento de los sistemas internos en perfecto estado.

El consumo de verduras se encarga de tu sistema digestivo, excretor y esquelético, así como los niveles de presión arterial.

Con una dieta rica en verduras, nos estamos beneficiando con abundantes antioxidantes que previenen enfermedades como el cáncer, problemas cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Por otra parte, las verduras aportan cantidades elevadas de vitaminas, incluyendo:

  • ácido fólico
  • vitamina A
  • vitamina K
  • vitamina B6

Así como carotenoides como betacaroteno de zanahorias, licopeno de tomates, zeaxantina de verdes y luteína de espinaca y col verde. Las verduras también ayudan a mantener el peso bajo control y promover la piel sana y el cabello.

Valor nutricional de los vegetales

Antioxidantes

Dado que los vegetales son bajos en calorías, los alimentos ricos en nutrientes, que ayudan a mantenerse en óptima salud a largo plazo para mantener tu peso bajo control.

Según un estudio reciente, los alimentos a base de plantas contienen antioxidantes (polifenoles) que pueden mejorar el azúcar en la sangre en personas con riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

Como mencioné anteriormente, las verduras tienen abundantes niveles de antioxidantes que previenen el crecimiento de células cancerosas.

Las verduras de color verde oscuro tienen un montón de antioxidantes y minerales fenólicos flavonoides.

Estas vitaminas y minerales son esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Las deficiencias de estas vitaminas y minerales pueden conducir a graves deficiencias de sus huesos, dientes y órganos vitales. Además, los antioxidantes aumentan la inmunidad del cuerpo y evitan el desarrollo de infecciones y enfermedades.

propiedades-de-las-verduras-verdes

Las verduras de hoja verde tienen un bioflavonoide conocido como ‘Quercetin’. Esto es responsable de las actividades antioxidantes y anti-inflamatorias de las hortalizas, junto con sus únicas propiedades anticancerígenas. La quercetina también efectivamente reduce el flujo de sustancias que conducen a las alergias.

Este compuesto desempeña el papel de un inhibidor de la secreción de células de masa, disminuyendo así la liberación de interleucina-6. La mayoría de los vegetales verdes, amarillos y naranjas también tienen un alto porcentaje de calcio, potasio, hierro, magnesio, vitamina B.

Fibra dietética

Las verduras son excelentes opciones para consumir fibra dietética. Debido al alto porcentaje de nivel de fibra en las verduras, tu vía digestiva se mantiene bien tonificada. Las verduras son abundantes tanto en fibra soluble como insoluble, conocida como polisacáridos no amiláceos (NSP).

Esta fibra dietética absorbe el agua extra en tu colon y por lo tanto retiene el contenido de humedad en la materia fecal. Esto ayuda a la digestión, la prevención del estreñimiento crónico, hemorroides, fisuras rectales y diarrea. Tu sistema digestivo se vuelve más elegante y su capacidad de procesar alimentos se vuelve más suave, manteniendo muchas dolencias lejos.

Comer más alimentos ricos en fibra mantiene tu sistema digestivo claro y saludable, ayudándotee a evitar problemas como estreñimiento, irregularidad intestinal, cáncer de colon e incluso pólipos. Dado que tienen una alta fibra, las verduras también tienden a hacer que se sienta lleno por más tiempo, y deja de bocadillos innecesarios, por lo que pueden ayudar a reducir tu peso.

alimentos-con-fibra

Prevención del cáncer

El repollo, las coles de Bruselas, la coliflor y el brócoli tienen un alto contenido de indoles e isotiocianatos. Estos componentes tienen propiedades protectoras contra el cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer de piel y otros tipos de cáncer.

Los brotes de brócoli tienen un sulforafano inmensamente más alto que el brocoli madurado, que es una sustancia protectora del cáncer. Además, como se dijo antes, ya que las verduras son grandes antioxidantes, también aliviar las posibilidades de enfermedades mortales como el cáncer.

Proteínas y aminoácidos

Si comes menos productos animales en tu dieta, debes asegurarte de que tu dieta es alta en vegetales ricos en proteínas para compensar las proteínas que te faltan.

Una vez que tengas la combinación correcta de verduras en tus comidas, obtendrás una amplia cantidad de aminoácidos que se requieren para vivir saludablemente. Come un montón de espinacas, junto con el arroz de grano entero para una comida equilibrada.

Contenido de agua

Las verduras tienen altos niveles de agua. Esta es la razón por la cual son generalmente sin grasa y baja en calorías. Puedes estar seguro de tu peso y salud una vez que comience con una dieta rica en vegetales.

Dejar respuesta