Beneficios de la proteína Whey

0
2183

Ya hemos hablado en esta web sobre qué es la proteína whey y cuáles son los mejores suplementos para cada resultado, ya sea para quemar grasa, aumentar la masa muscular o ambas.

En este artículo vamos a hablar en profundidad de los efectos y beneficios que nos aporta la proteína Whey antes, durante y después de la rutina de ejercicios para que nuestro cuerpo trabaje de la manera más idónea posible.

Beneficios de la proteína de suero

Los batidos de proteína de suero de leche aportan un sinfín de beneficios a nuestra salud. Estos, mezclados con algunos componentes especiales ubicados en las recetas de los productos Whey, nos dan ese plus de energía, nutrientes y vitaminas que necesitamos para nuestras rutinas de ejercicios de cualquier índole.

Y ahora que hemos pasado por el aumento de la masa muscular y la quema de grasa, ¿qué más puede ofrecernos este suplemento proteico?

salud-proteina-whey

Protección contra la osteoporosis

Han habido estudios que demuestran que la proteína WHEY protege al cuerpo humano contra la osteoporosis, la enfermedad que debilita los huesos. Esto se debe a que el suero de lecho en sí, tiene altos contenidos de calcio y muy bajos de sodio, lo que ayuda a nuestro cuerpo a fortalecer toda su estructura ósea a medida que tomamos la proteína.

Mejora el sistema inmunológico

Además, gracias a su contenido en lactoferrina, la proteína Whey ayuda a mejorar y reforzar el sistema inmune de manera exponencial. Siguiendo una dieta rigurosa con este suplemento, el cuerpo producirá más y mejores glóbulos blancos, los encargados de combatir cualquier enfermedad que nos ataque.

Previene el envejecimiento de las articulaciones

Las proteínas de suero de leche producen, también, un aumento en los niveles de glutatión, el antioxidante natural que protege contra los procesos de envejecimiento y oxidación de nuestro cuerpo. Este componente trabaja de la mano junto a la lactoferrina para mejorar sus efectos y aumentar las capacidades del cuerpo.

Reduce la posibilidad de aparición de tumores

Con el aumento de los niveles de glutatión en el organismo, las posibilidades de aparición de tumores (de cualquier tipo) en el organismo disminuyen. Además, se ha probado, aunque sea en menor manera, que este suplemento ayuda también a mermar el crecimiento e inclusive reducir el tamaño de de los mismos tumores.

Mejora la salud cardiovascular

Un detalle importante que no suele comentarse es que la whey beneficia directamente la salud cardiovascular ya que el suero de leche tiende a bajar las cantidades de colesterol malo o LDL y aumentar el bueno o HDL en nuestro organismo, otra vez, de la mano de la lactoferrina.

Además de esto, contribuye a disminuir la tensión sistólica o alta, en personas que sufren de hipertensión arterial.

Regenera los tejidos blandos

Por si no fuera poco, este suplemento alimenticio a base de proteínas de suero de leche ayuda a regenerar los tejidos blandos y a protegerlos de futuras lesiones o heridas. A personas que han sufrido accidentes con quemaduras o que, simplemente, se han sometido a algún tipo de cirugía, se les recomienda (en ciertos casos) consumir proteína whey.

beneficios-proteina-whey

Ayuda a prevenir enfermedades

En general, la proteína Whey ayuda a prevenir una gran lista de enfermedades comunes ya que, debido a su base en el suero de leche, mejora el estado físico y la salud.

Reduce el estrés

Además, reduce el estrés, mermando la producción de cortisol, esa hormona que se genera cuando una persona está en estado de estrés permanente. De rebote, esto promueve la secreción de serotonina, que tiene un efecto calmante.

Debido a estos efectos, la persona tiende a reducir las comidas que suceden cuando se encuentran en capítulos de estrés, donde “una barrita de chocolate no hace daño”. Esto contribuye directamente a la pérdida de peso.

Reduce la grasa corporal y aumenta la masa muscular

Y por último, pero no menos importante, tenemos lo que habíamos hablado en puntos anteriores, la reducción de la grasa y el aumento de la masa muscular, y es que dentro de la formula de las proteínas whey encontramos componentes que ayudan a reparar el tejido muscular de manera acelerada en comparación con la acción normal del cuerpo; esto a su vez consume calorías, lo que se traduce en perdida de tejido graso, lo que ayuda a la definición de los músculos.

Ante todo, sentido común

Es necesario recordar que por muy llamativos que se vean estos beneficios, no es nada bueno tomar proteínas o suplementos alimenticios sin consultar a un experto antes, ya que puede resultar contraproducente. Si tienes dudas, consulta nuestro artículo sobre los efectos secundarios de la proteína de suero.

Además, la recomendación principal es tomar las proteínas Whey mientras se mantiene una dieta adecuada y un plan de ejercicios que vaya con el estilo de vida de la persona. De esta manera, además de evitar problemas, estaremos sacando el mayor de los provechos a todos los beneficios que estas proteínas tienen para ofrecernos.

salud-proteina-whey

Dejar respuesta