10 cosas que debes saber si quieres perder peso

1
4381
salad woman happy

Cada año, millones de personas de todas partes del mundo, se proponen perder peso y la mayoría no lo consiguen.

Hay gran cantidad de consejos, de métodos y de dietas para perder peso pero, ¿cuáles son los que realmente funcionan?

Aquí de daré 10 consejos que me fueron muy bien en mi camino hacia esos 20kgs de menos.

¿Sabías que estudios científicos han puesto al descubierto que la sopa nos genera una saciedad más duradera que los alimentos sólidos?

¿Sabías que saltarte comidas te puede llevar a comer alimentos mucho más calóricos, a comer de forma voraz y a ingerir muchas más calorías de las que necesita tu cuerpo? A mí me pasó. Me atracaba literalmente a comer cuando me saltaba los desayunos.

10 cosas que debes saber si quieres perder peso

1. No saltarte comidas.

Jamás. Lo repetiré de nuevo: jamás te saltes una comida. Saltarte comidas para adelgazar no funciona. Cuando tenemos mucha hambre, elegimos alimentos mucho más calóricos para comer, comemos con voracidad e, incluso, comemos furtivamente.

2. Utilizar un plato más pequeño te puede representar comer hasta un 22% menos.

Es preferible que, al acabarse y solo si tienes más hambre, te sirvas un poco más.

3. Tener en cuenta las calorías

Elegir alimentos ligeros puede ayudarte a perder peso. Un par de manzanas nos aportan 120 kilocalorías y una barrita de chocolate puede contener 300 kilocalorías. Paradójicamente, las manzanas nos generarán una mayor saciedad.

4. No culpar a tu metabolismo

Ingerir menos calorías de las que quemas cada día será la clave para ayudarte a perder peso. Te interesa adaptar la ingesta a tu metabolismo.

5. Aumentar en un 10% las legumbres o las proteínas del desayuno

Eso aplazará la sensación de hambre, sentirás una saciedad más duradera y puede hacer que comas menos en la comida y también a media mañana.

6. Come purés y sopas

Este tipo de comidas alarga la digestión y, en consecuencia, la sensación de saciedad. Tardarás más en tener hambre.

7. Huye de los bufetes libres y comidas de cátering (por ej. hoteles)

Encontrarte ante una gran diversidad de alimentos en régimen de barra libre te puede llevar a comer hasta un 30% más para probarlo todo por el mismo precio (‘maldito marketing!). Los bufetes libres son muy peligrosos. Estamos diseñados para diversificar la ingesta y cuanto más diversa sea la oferta, más comemos. Hay estrategias para conseguir adelgazar cuando comas fuera de casa.

8. Aumentar el consumo del calcio proveniente de lácteos bajos en grasa

Esto puede ayudarte a excretar grasa. Una dieta rica en productos lácteos bajos en grasa puede lograr excretar 1,59 gramos de grasa más por cada 100 gramos de heces, en un mes, puedes excretar unos 160 gramos de grasa.

También hay fuentes de calcio de origen vegetal bastante más interesantes y que pueden ayudarte a excretar más.

9. Hacer ejercicio

Por favor, si quieres bajar de peso, plantéate muy seriamente dos cosas:

  1. Ponerte en manos de un profesional: nutricionista, por ejemplo
  2. Hacer ejercicio. Sin eso, no vas a ninguna parte. La vida sedentaria tiene que terminar.

Aunque sea ejercicio moderado como caminar, eso te ayuda a quemar grasa. El ejercicio consume carbohidratos, pero como las reservas de carbohidratos necesitan 22 horas para recuperarse, el organismo, cuando no tiene suficientes carbohidratos para mantener el metabolismo basal, opta por utilizar grasas del tejido adiposo incluso mientras dormimos. Caminar media hora al día tiene un puñado de beneficios.

10. Estar en movimiento te ayudará a adelgazar: ¡acaba con tu rutina!

Pequeños cambios en la rutina diaria pueden ayudarte a perder peso: subir en el metro, o en el autobús, una parada más allá o bajar una antes; subir y bajar las escaleras en vez de emplear el ascensor, no quedarte parada en las escaleras mecánicas, quedar con los amigos para dar un paseo en vez de quedarse en torno a una mesa, etc.

Pequeños cambios en la rutina diaria pueden conseguir quemar entre 230 y 240 kilocalorías más cada día, que en un año son unos cuanto kilos.

1 Comentario

  1. Gracias por los consejos,hace ya un año que intento perder peso y lo estoy logrando,pero creo que puede llegar a perder aun mas peso.Pondré estos consejos en practica

Dejar respuesta